Golden Berry: El superalimento que ayuda a combatir el hígado graso.

Golden Berry: El superalimento que ayuda a combatir el hígado graso.

Golden Berry: El superalimento que ayuda a combatir el hígado graso

Tres de cada 10 chilenos padece hígado graso, una condición que se desarrolla de manera precoz cuando existen disturbios metabólicos en el organismo.

Esta patología asociada a la obesidad puede derivar en diabetes tipo 2, una enfermedad en que las células se vuelven resistentes a la acción de la insulina, y el páncreas no puede producir la cantidad suficiente de insulina para superar tal resistencia.

Según explica la prestigiosa Clínica Mayo, en lugar de pasar a tus células donde se necesita como fuente de energía, el azúcar se acumula en tu torrente sanguíneo.

Para combatir esta enfermedad, un fruto que ayuda a revertir esta condición es el Physalis peruviana, más conocido como «golden berry», una especie parecida a los pequeños tomates cherry, pero con grandes propiedads curativas.

Luis Puente, del departamento de Ciencias de Alimentos y Tecnología de la U. de Chile, afirma que este fruto contribuye a regular este sistema y evitar el hígado graso. Consumiento 100 gramos de este fruto al día, se podría provocar un efecto positivo en el organismo humano.

Fuente:

https://www.meganoticias.cl/tendencias/251149-golden-berry-el-superalimento-que-ayuda-a-combatir-el-higado-graso.html 

Deja una respuesta