Golden berries

El fruto Golden berries, crece en zonas de gran altura, conocido por los Incas, este fruto de gran aroma, delicioso y peculiar sabor, posee grandes beneficios para quien lo consuma, llegando a convertirse en un súper alimento.

El consumo se recomienda en forma directa, sin embargo, puedes usarlo en repostería, infusiones o como lo desees.

Propiedades y Beneficios

  • Ayuda a combatir el hígado graso.
  • Rica en vitamina A y C, algunas vitaminas del complejo B (tiamina, niacina, y B12), Hierro y Fosforo.
  • Es un energético natural, ideal para niños, deportistas y estudiantes.
  • Su contenido de proteína y fosforo son indispensables para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de los órganos humanos.
  • Adelgazante y desparasitante ya que contiene solanina.
  • Debido a su alto contenido en vitamina A y caroteno, ayuda a construir y fortificar el nervio óptico.
  • Contiene hasta 4 veces más vitamina C que una naranja.
  • Eficaz para las afecciones de garganta, gripe y aumentar las defensas.
  • Favorece al tratamiento de afecciones de la próstata.
  • Consumo apto para diabeticos.
  • Ayuda a la eliminación de albumina de los riñones.
  • Contiene flavonoides.
  • Alto contenido de calcio, recomendable para embarazadas, niños y para prevenir osteoporosis.
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Piña Golden

Piña Goldem, corte mitad

La piña es un fruto de la planta perenne, en la parte superior tiene hojas verdes y estrechas. Su cáscara es una coraza dura y leñosa que protege a la parte fibrosa y jugosa. La piña golden que deshidratamos, es aromática y extra dulce, menos propensa a la oxidación que la piña regular. 

Propiedades y Beneficios

  • Tiene vitamina A, vitamina C, vitamina B6, Potasio, fibra alimentaria, calcio, magnesio, cobre, manganeso y ácido fólico. También tiene pequeñas cantidades de hierro.
  • Contiene la enzima bromelina, Esta enzima se encuentra solo en las piña y su función es deshacer las proteínas.
  • Rica en antioxidantes, como las antocianinas un tipo de flavonoides, que están relacionadas con la prevención de enfermedades como las del corazón.
  • Es diurética, la piña contiene un 86% de agua. Es un alimento hidratante que además de nutrientes nos aporta agua.
  • Es baja en calorías, al tener pocas calorías, puedes consumirla sin preocupaciones aún estando a dieta. 
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BANANA

El banano o también conocido como plátano o guineo, es una fruta que crece en el árbol Musa paradisiaca, de aspecto alargado y un tanto curvo, amarillo por fuera y de pulpa blanca, tiene un dulzón muy característico.

Propiedades y Beneficios

  • Es antidepresivo, al contener triptofán, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonina, una sustancia que nos relaja, mejora nuestro carácter y nos hace sentirnos más felices.
  • Ayuda a saciar el apetito rápidamente debido a su alta cantidad de fibra. El banano contiene un alto contenido en carbohidratos y en vitamina B por lo que al tomarlo cada dos horas entre comidas controlamos el nivel de azúcar en sangre y controlamos la ansiedad por comer.
  • Ayuda al sistema nervioso y muscular. Ya que contiene mucho potasio lo que previene calambres y constituye una fuente de energía que nuestro cuerpo asimila con facilidad. Por lo que es ideal para niños y deportistas.
  • Protege el aparato cardiovascular. Consumir plátano de forma habitual puede reducir el riesgo de infartos hasta en un 40 %, según las investigaciones de la revista The New England Journal of Medicine.
  • Evita la anemia porque favorece la formación de glóbulos rojos y blancos. Esto se debe a su alto contenido en hierro que estimula la producción de hemoglobina en la sangre.
  • Regula el nivel de colesterol gracias a su gran contenido en fibra soluble.
  • Reduce la tensión arterial gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido en sodio.
  • Ayuda a dejar de fumar. Por su alto contenido en vitamina B6, así como potasio y magnesio ayuda al organismo a recuperarse de los efectos de quitarle la nicotina.
  • No está contraindicado para los diabéticos: ya que los azúcares del plátano se absorben lentamente, sin provocar una subida rápida de los niveles de glucosa en sangre.
  • Regula el transito intestinal, por su contenido de fibra y además actúa como astringente.
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